domingo, 6 de junio de 2010

NAVETA DES TUDONS



Muy cerca de ciudadela, se alza esta singular, y espectacular construcción megalítica.

La Naveta des Tudons tenia una función funeraria donde podia albergar hasta un centenar de cuerpos. Su volumen es una prueba evidente de la importancia que daban sus constructores a los rituales que relacionan la vida y la muerte.

Tiene dos cámaras sobrepuestas que aparecen detras de la recámara de la entrada y data entre los años 1200 y 750 a. C.Actualmente está restaurada y abierta al público para su visita.



la leyenda de la Naveta cuenta que , dos hermanos se disputaban el amor de una joven y para decidir quién sería el afortunado decidieron que uno de ellos construiría la naveta y el otro un pozo. El primero en terminar se quedaria con la joven. Pasó el tiempo y, justo cuando iba a colocar la ultima piedra sobre la naveta, el otro hermano que cavaba el pozo gritó:
¡¡Agua, Agua!! Loco de rabia, el hermano que construía la naveta lanzó la ultima piedra (la que le falta a la naveta en lo alto) al fondo del pozo para acabar con su hermano. Arrepentido por este hecho, acabó arrojándose al mar. De la muchacha cuentan que murió sola y acabó enterrada en la naveta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario