miércoles, 2 de junio de 2010

YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS


La isla de Menorca cuenta con un infinidad de restos arqueologicos, repartidos por toda la geografia insular, todas las zonas y o municipios, cuentan con un buen nuemeros de santuarios perfectamente preparados para recibir a los visitantes que desean admirar las estraordinarias construcciones ciclopeas de los antiguos moradores de la isla de Menorca.


Es por esto, que decir que toda las isla de Menorca es un gran museo al aire libre, no es para nada exagerar, todo el que se dedique a visitar estas extraordinarias construcciones, ya sean turistas, aficionados a la arqueología o científicos y estudiosos, le dará la sensación que ha hecho un viaje al la antigüedad, que ha retrocedido unos tres mil años (3.000) y dado lo extraordinario bien conservador de las construcciones megalíticas, y visto que de un yacimiento arqueologico a otro hay unos pocos minutos de viaje su asombro no parara y terminara por admitir que si, que toda la isla de Menorca es un gran museo al aire libre.

1 comentario:

  1. Es cierto. Con sus monumentos megalíticos ("Navetes", "Taules", etc) que se encuentran en la isla, da la sensación de haber viajado en el tiempo. Estas construcciones le dan un encanto especial, casi mágico, a la isla.

    ResponderEliminar