viernes, 26 de agosto de 2011

La isla de los 5 faros


Un recorrido a través de las claves de la comunicación.

“¿Aún tienes aquel refugio en Menorca? Ves a pasar unos días y dedícate a observar lo que tanto te gusta: los faros. Ellos te pueden enseñar mejor que yo...”

Esta es la sugerencia que Max, viejo amigo y profesor de Ferran, le hace tras asistir a una conferencia suya y constatar que no había sido capaz de conectar con la gente.

Haciendo caso a su amigo, Ferran viaja en pleno invierno a Menorca en busca de respuestas. Los 5 faros de la isla le revelarán cada uno de las cinco claves de la comunicación. Unas claves para que nuestros mensajes lleguen con claridad y efectividad a aquellos a quienes los dirigimos.


Esta pequeña fábula será de utilidad para todos los que en algún momento de su vida necesitan hacer llegar con claridad un mensaje, tanto a nivel profesional como personal. Con sus clientes, sus hijos, sus compañeros de trabajo o sus alumnos.

Pádel de alto voltaje en Ciutadella


Puntos inverosímiles, pelotas a una velocidad endiablada, un ritmo de juego frenético y los cuatro mejores palistas del mundo sobre la pista. Esto es lo que les aguarda a los aficionados que se den cita mañana en la sala multifuncional de Ciutadella, en el recinto levantado para la ocasión, con capacidad para más de 300 espectadores, en el partido de exhibición que disputarán Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, número uno del ránking, contra Juan Mieres y Pablo Lima, número dos
Fuente: http://www.menorca.info/deportes/448762/padel/alto/voltaje/ciutadella

El calor adelanta la vendimia en la mayoría de los viñedos


Que este verano está resultando inusual, salta a la vista. Un mes de julio lluvioso, un agosto realmente caluroso... Todos estos cambios a nivel meteorológico afectan en mayor o menor medida, por ejemplo, a la vendimia.
Fuente:http://www.menorca.info/menorca/448761/calor/adelanta/vendimia/mayoria/vinedos


Japón + Italia = Carles Gomila


El pintor llega a la culminación de la figura humana con una lectura de fusión entre lo que considera lo mejor de dos mundos. En "Nácar" elimina los contrastes violentos alrededor de 16 obras inéditas
fuente:http://www.menorca.info/suplementos/culturalia/2011/culturalia192/448482/japo/itlia/carles/gomila

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuarenta policías nacionales llegan para controlar la cárcel


Cuarenta policías nacionales se han incorporado a la plantilla para velar expresamente por el control y la vigilancia del Centro Penitenciario Menorca.

Los efectivos -35 policías nacionales y cinco oficiales- llegaron a la Isla a lo largo del fin de semana como medida de seguridad ante la recién entrada en funcionamiento de la cárcel ubicada en la carretera de Maó-Sant Lluís.

fuente: http://www.menorca.info/menorca/448416/cuarenta/policias/nacionales/llegan/controlar/carcel

Un estilista menorquín para los famosos


Julia Roberts, Hugh Grant o la reina Noor de Jordania son algunas de las ‘celebrities’ que ya conocen en carne propia los estilismos del ‘ciutadellenc’ Isaac Salido
fuente: http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/un-estilista-menorquin-para-los-famosos.html


La humorista Paz Padilla actuará en Ciutadella el próximo 20 de agosto


La humorista Paz Padilla presentará 'Solo Paz Padilla' el próximo 20 de agosto en la sala Multifuncional de Ciutadella, un espectáculo basado en monólogos en el que la gaditana ironiza y exagera situaciones comunes y cotidianas.


El guión del espectáculo ha sido elaborado por la misma Padilla, quien también dirige el show. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en las oficinas de Viatges Magon.

fuente: http://www.menorca.info/menorca/448198/humorista/paz/padilla/actuara/ciutadella/proximo/agosto

Una emblemática cueva olvidada en Ciutadella


Según el inventario de Protecció del Patrimoni Històric del Ajuntament, Sa Cova de Ses Àmfores se abrió en el siglo XVIII para extraer bloques de marés. Se trataba de una cantera poco común, ya que era subterránea, en vez de abierta al cielo. La entrada se encuentra a 9 metros bajo el suelo, delante de lo que un día fue el Hostal Alhambra en la calle Orient, que a raíz de las obras de rebautizó precisamente como Carrer de Ses Àmfores.

En los años 60 se utilizó como bar-discoteca y, según un informe municipal, «este magnífico espacio -de unos 480 metros cuadrados- permitiría, sin duda, una utilización socialmente rentable».

Fuente: http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/una-emblematica-cueva-olvidada-en-ciutadella.html

jueves, 11 de agosto de 2011

Carles Gomila o el misterio de la mirada


El autor presenta su última colección de obra inédita bajo el título ‘Nacre’ conjugando toques italianos y japoneses




Con el título ‘Nacre' Carles Gomila (Ciutadella, 1978) inaugura mañana una nueva exposición en la galería Vidrart de Ciutadella, abierta al público hasta el 9 de septiembre. Una pequeña y muy cuidada colección de 16 piezas cuyo «concepto genérico se basa en el blanco sobre blanco», describe el autor, como elemento de extrema delicadeza.
Fuente:http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/cultura/carles-gomila-o-el-misterio-de-la-mirada.html